Las infecciones urinarias (IVU) es el termino que define a una serie de procesos que asientan en el aparato urinario.
El como común denominador la presencia de microorganismos en la orina, generalmente bacterias en una proporción determinada. Por Antonio Hernández Aguilar
Las IVUs son una de las mas comunes en la comunidad más comunes en los ancianos.
Es importante el conocimiento de su diagnóstico y tratamiento. Las infecciones urinarias son, las segundas más frecuentes en ancianos sanos.
En los pacientes geriátricos, la IVU con frecuencia tiene una presentación clínica atípica, una mayor prevalencia y un riesgo aumentado de interacción entre fármacos y entre enfermedades (comparados con población más joven).
Los factores que influyen en la elevada incidencia de una IVU asintomática en el anciano son:
la presencia de sonda urinaria, las enfermedades neurológicas (accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer y otras que suelen asociarse a una infecciones urinarias.
La capacidad funcional del anciano, la presencia de alteraciones mentales, la utilización previa de antibióticos y la mayor incidencia de diabetes mellitus.
Además, el aumento en la incidencia de IVU en varones ancianos se debe en parte al aumento en la incidencia de enfermedad prostática que produce la obstrucción del tracto urinario inferior, así como la instrumentación que esta obstrucción comporta.
Otros factores predisponentes para las infecciones urinarias son cualquier proceso patológico que cause obstrucción del tracto urinario como, tumores, enfermedades también más frecuentes en personas de edad avanzada.
Pero no solo te damos los síntomas de una infecciones urinarias también te dejamos unos consejos para prevenirlas:
Si necesitas ayuda con el cuidado de un paciente con infección de vías urinarias llámanos al 5525859857 donde nuestro personal de Asesoría al cuidado te te orientará o llenando el siguiente formato.